sábado, 25 de septiembre de 2010

Otras cosas en el Poker

Cada vez estoy mas convencido de que el Software en las Salas de Juego Online para jugar al Poker de "alguna manera" están programadas para favorecer al jugador que mas fichas lleva en una mano determinada.

... por supuesto no lo pudo probar, si estuviera en poder de esa "prueba" levantaría una gran tormenta en el Mundo del Poker Online, otro que llega con la misma canción dirán muchos jugadores, pataleta de niño dirán otros, no sabe perder dirán algunos más...... y yo les digo puede ser, puede ser que tengáis razón y que yo esté completamente equivocado, pero ¿a quien engaño?, al primero a mi mismo por creerlo y después a nadie mas porque nadie me cree, pero tranquilos porque si tan seguros estáis vosotros no tenéis de que preocuparos, todo es cuestión de Fe como cuando estás convencido de que va a salir tu carta en el River, da lo mismo si las Matemáticas están a tu favor o no porque tu estás convencido de que va a salir y tu seguridad es tan grande que te hace volar hasta lo más alto y con paso firme metes todas tus fichas al centro de la mesa diciendo con voz muy segura  ¡¡¡ ALL-IN !!! (todo dentro).

Lo vengo observando hace ya algún tiempo y en ocasiones lo he comentado en los Foros, Chats y en Blogs  y por supuesto nadie me da la razón pero algunos dudan, yo les entiendo, no pueden creer lo que no ven, pero yo si lo he visto, he visto como en muchas ocasiones suceden cosas extrañas, no diré siempre porque tampoco seria cierto y porque tampoco creo que las Salas de Poker sean tontas, no lo iban a hacer muy a menudo con el peligro de que les descubrieran, pero también he encontrado en las redes sociales a algún jugador que se quejaba de lo mismo, "no debo de ser el único que se ha dado cuenta me he dicho", es difícil imaginar que una sala esté a favor de unos o de otros cuando a ellas lo único que les interesa es el Rake (la comisión) que se lleva de cada jugador en cada torneo o mano de Cash y le da lo mismo quien lo gane si uno u otro, además la mas perjudicada en caso de ser cierto sería la propia Sala porque perdería clientes al saberse la noticia ¿pero que ocurre si las Salas tienen a gente jugando para ellos, para la propia Sala, a profesionales que cuando se ven perdidos "se les echa una mano"?, parece una idea idiota ¿verdad?, pues yo no creo que sea tan idiota y creo que haber algo hay, no es normal la de manos que se ven continuamente ganadas por cartas marginales e imposibles de jugar y que en el Flop, Turn o River les favorezcan, ya sabemos todos que quien tiene mas fichas mas arriesga y por lo tanto también gana mas manos e igualmente mas pierde porque arriesga mas, eso está en el Libro de "Petete" de cualquier escuela de Poker y todos lo sabemos y lo comentamos continuamente de palabra a cualquiera que quiera escucharnos.

Una cosa quiero dejar claro de antemano, creo que de ser cierto es una práctica que hacen todas las Salas, al menos en las que yo he jugado y que son por lo menos 10 o 15 distintas, en todas ocurre lo mismo porque a todas les interesaría de ser verdad, imaginaros que en lugar de repartir todos los premios "algunos" se lo quedara la propia Sala, seria un dinero menos a entregar a los jugadores con lo que sumado a las comisiones seria un buen pellizco, es posible que en torneos S&G no suceda tanto, no lo sé porque no los juego a menudo, o en Cash, tampoco lo sé por el mismo motivo, pero en Torneos que a veces son miles de jugadores  y que cada día se celebran cientos o miles de Torneos "la casa" se quedara con unos cuantos premios que le hubieran correspondido a jugadores anónimos, Uffff, no quiero ni pensarlo.

Bueno, para ilustrar este Post dejo una mano que es la que ha dado pie a este comentario, estamos en un Torneo de Micro-Limites (encima eso) de 1$ incluido el Rake, osea 0,80+0,20$ = 1$, ya hemos llegado a premios (los 30 primeros) y me encuentro con unas 5.000 fichas, pocas comparada con el resto y por eso me mosquea mas, estoy en Posición Avanzada y me llegan JtJc, Ciegas 400/800 el jugador UTG+2 sube a 1.800 fichas, los demás jugadores hacen Fold y yo hago un poco de teatro (dejo pasar un poco el tiempo) y hago All-Inn, solo quedamos el jugador anterior y yo, este se lo piensa durante bastante tiempo y al final hace Call con 5d6d, sale el Flop 9d7d3d, el Turn 2p y el River Kc, automáticamente quedo eliminado con JJ contra su color de mano en el Flop, así directamente para no perder tiempo, ¿normal?, a el le quedaban 36.000 fichas sin contar las del premio y a mi 0 en ese momento, ya sé que esto sucede a veces y no habría porqué extrañarse, pero mosquea ¿o no?, estamos hablando de un Torneo Micro-Limite, ¿que ocurrirá en los de miles de $?.


... ya no tengo mas que decir, con esta imagen queda todo explicado, ahora que cada cual saque sus conclusiones, si has llegado hasta aquí gracias por leer.

Saludos y suerte en las mesas.

1 comentario:

  1. Ay, madre. Verdaderamente tienes razón, no importa si otros piensan lo mismo o no.
    ¿No existe ningún estamento que controle esas cosas? Si lo hay lo sabrías ¿no es cierto?

    Siempre te digo que para mí el juego es un galimatías y lo veo como algo muy lejano y particular al que únicamente pueden acceder privilegiadas mentes como la tuya.
    Si ya encima dices que el jugador podría ser engañado, ya es que... Uff

    No es necesario que agradezcas el que leamos tus escritos, porque suelen ser muy amenos e interesantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar