miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mi "primer" pacto

Pues si, amigos, como dice el titulo de este Post he hecho mi primer pacto en una mesa de Poker.



... pues vaya cosa dirán muchos sin importarles demasiado, lo entiendo perfectamente, yo en algunas ocasiones he mostrado la misma indiferencia, no es lo mismo lo que le ocurre a otros que lo que nos ocurre a nosotros ¿verdad?, se oyen noticias todos los días sobre accidentes, de coche, de aviones, atentados terroristas, accidentes de la naturaleza o simplemente lo que nos cuentan nuestros compañeros de trabajo o amigos ¿y como expresamos esa "noticia"?, en la mayoría de los casos mostramos la misma indiferencia, yo lo entiendo y comprendo pero espero que se me permita decir que como este es mi blog yo lo escribo porque quiero y al que no le importe está libre de irse a otra Web o a hacer otra cosa, confío que quienes lean esta noticia sean personas que me conocen y sepan compartir conmigo mi entusiasmo por este día.

Igual que en otras ocasiones en este mismo blog me he "desahogado" contando mis penurias en las mesas de Poker, diciendo lo mal que me tratan las cartas, creo que lo mismo debo hacer hoy para dar "una de cal y otra de arena" al asunto y al mismo expresar mi alegría por este magnifico triunfo, triunfo No en cuanto a la cantidad monetaria ganada sino al echo de llegar tan lejos en una mesa final y poder hacer mi primer trato en el HU (para los no entendidos mirar mas abajo el significado), de nuevo no tanta alegría por haber llegado a una mesa final que eso a veces sucede aunque no tantas como quisiera, el caso es que por primera vez llego a la posibilidad de hacerlo cuando la mesa lo permite porque no siempre es así, no es esta una táctica entre jugadores sino que la misma Sala de Poker lo ofrece a los jugadores integrantes de la mesa final y si todos llegan al SI dicha sala ofrece los porcentajes en premios según las fichas que tenga cada jugador, es decir al que mas fichas tiene le corresponde una parte mayor que al resto, no es igual para todos, así está establecida y todos la aceptamos, otra cosa sería que entre los mismos jugadores se hiciera dicho pacto, en cuyo caso ya se encargarán ellos de repartirse en la proporción que quieran y de hacerse los traspasos de dinero por su cuenta, en este caso la propia Sala de Poker hace los cálculos y los ofrece para que sea aceptado por el total de jugadores, por lo general suelen ser entre 2 o máximo entre 3 ya que sino la cuantía disminuye demasiado y no habría el mismo interés.

Está por decidir quienes están a favor y quienes están en contra, todas son opiniones muy respetables pero allá cada uno que haga lo que crea conveniente, yo posiblemente en otra situación tampoco lo haga, todo depende del tiempo que se lleva jugando, de la cantidad de dinero, de la cantidad de fichas que nos queden a cada jugador, de como nos están viniendo las cartas, etc. etc.

En este caso concreto y que os cuento se trataba de un torneo de esos de madrugada que uno juega ya por costumbre y que sin muchas esperanzas espera al menos llegar a premios, empezaba a las 03,50 horas de España y acababa a las 07,36 horas (si tenia que trabajar ese día o no ya lo contaré otro día), el torneo fue muy normal sin muchos cambios en mi Stack, siempre me mantenía entre 4000 y 5000 fichas, en el primer descanso tenia algo menos 4000, en el segundo descanso 8000, pero a partir de ese descanso fue cuando despunté en una jugada "magica" con los AA (American Airlines como se las conoce), un villano aprovechando que su Stack era de mas de 20.000 fichas se quiso aprovechar con sus KJo y metió su resto confiando que nadie iría pero yo que en ese momento me encontraba con unas 10.000 fichas me hice el "sueco" ya que NO habia subido la BB (para los no entendidos mirar mas abajo el significado), así que este se hizo el fuerte y metía su resto, yo por supuesto no dudé en hacer Call (para los no entendidos mirar mas abajo el significado) y se llevó una de las mayores sorpresas, no porque llevara los AA sino porque estaba convencido de que nadie le haría frente, era el gallito de turno que siempre hay en todas las mesas, a partir de ese momento al verme con suficientes fichas me vi mas seguro de mi mismo y entraba en mas botes, arriesgaba mas, faroleaba mas y los demás me respetaban, no temían, no confundir, el caso es que tras la Burbuja entrabamos en mesa final y poco a poco me iba haciendo mas fuerte y sobre todo tenia confianza en mi mismo, cosa que días pasados ya os conté como me sentía, todo lo contrario decía entonces, cuando ya solo quedábamos 2 jugadores con una media de 240.000 fichas cada uno, se veía que podía ganar cualquiera y no merecía la pena seguir pasando sueño por una diferencia +/- de 11$, así que decidimos hacer pacto y yo por tener mas fichas quedé en primera posición y cobrando una diferencia de 4$ a mi favor.

Bueno pues hasta aquí ha sido esta Crónica de este día que nunca se me olvidará como todo lo que hacemos en la vida por primera vez ¿verdad?, espero que os haya gustado el relato...... y con esto y un bizcocho...... hasta mañana a las 8, Saludos.

HU: Heads-up 
Un juego con sólo dos jugadores. Mano a mano. Uno a uno.
BB:  Big Blind 
Una apuesta forzada que ha sido puesta al inicio de una mano. El jugador a las izquierda del repartidor pone la small blind (ciega pequeña) y el jugador a su izquierda la big blind (ciega grande). En general la big blind es el doble de la small blind.
Call: Call
Pagar. Significa aceptar la última apuesta anterior efectuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario