jueves, 23 de septiembre de 2010

Carátulas de Ennio Morricone Vol. I

Algún día os hablaré de mi pasión, amor o fervor por la música de Ennio Morricone Compositor de Bandas Sonoras para el Cine y la Televisión que lleva mas de 50 años dedicado a lo mismo, y lo sigue haciendo perfectamente a pesar de sus 80 años, pero como el tema es largo prefiero dejar pendiente para otro momento esos datos, solo como anticipo os digo que mi devoción al "Maestro" como también se le conoce, supongo que por la edad y por el respeto que se le tiene, este es un apodo muy utilizado en otras ramas para destacar a unas personas del resto y en el mundo de la música Sinfónica y Orquestal es muy utilizado, pero en este caso el apodo de Maestro yo se lo atribuyo a que lo es, es un Maestro haciendo Bandas Sonoras y plasmando en las imágenes ese aire de "feelings" que aún te queda en la memoria incluso después de haber visto la película, es mas incluso sin haberla visto como me ha ocurrido a mi en muchas veces, mi devoción decía nació al ver de niño aquellas películas del Oeste en las que tanto resaltaba la música de Ennio Morricone, me refiero a "Por un puñado de dólares", "El Bueno el Feo y el Malo" pero sobre todo por "La muerte tenia un precio", mas tarde llegó "Erase una vez en America" y otras, esto fue el comienzo de una larga amistad, simpatía y cariño por Ennio Morricone, desde entonces forma parte de mi vida, y ya tengo pensado que el día que falte dejaré como testamento que se me despida al "song" de unos de sus temas (no tengo decidido con cual porque espero vivir muchos años mas).

Para los que hayáis visitado este Blog en alguna otra ocasión ya sabréis que como música de fondo se oyen temas de Ennio Morricone y para los que lo hacen por primera vez les "invito" a poner en "On" sus altavoces porque merece la pena ser escuchados, comprendo que si se visita muy a menudo este Blog puede resultar un poco pesado estar escuchando "siempre" la misma música pero para estas ocasiones existe una solución muy simple, utilizar el Reproductor que aparece en el lateral derecho y pulsar en Pausa (marcado con II), entonces dejará de oírse y podréis concentraros en la lectura o visionado de este Blog.

Ante todo quiero deciros que este apartado de Carátulas de Ennio Morricone es muy extenso, imaginaros 50 años componiendo la de grabaciones que existen, yo solo pongo aquí las que forman parte de mi Musicoteca que ya de por si es bastante extensa con casi 300 CDs, por eso irá en grupos marcados como Vol. XXX y por apartados dedicados, se irán añadiendo poco a poco y sin orden establecido, es decir que entre la publicación de unas y otras puede haber otros Post que hablen de otros temas, el caso es que poco a poco podáis ir viendo las imágenes de dichas BSO en formato CD, espero que os gusten tanto como a mi y y si alguno quiere o tiene mas información sobre ellas y os gustaría compartirla con el resto de visitantes dejar vuestros comentarios al final de cada entrega.

Por ultimo quiero recordaros que además de las muchas paginas que existen en la Red sobre Ennio Morricone hay una en especial donde se pueden ver todas estas carátulas y muchas mas (aunque en tamaño reducido), entrevistas, proyectos próximos como Conciertos, nuevas ediciones de antiguos Vinilos, etc, etc. se trata de una Web no oficial pero "casi" y está dedicada por completo y en exclusiva a Ennio Morricone, se llama "chimai" y el enlace lo tenéis en el lateral derecho junto a otros Links.

Ahora ya si, empiezan las imágenes, espero que os gusten y ya sabéis que pinchando en cada de ellas las podréis ver a un tamaño superior en una ventana aparte, este primer Volumen está dedicado a la películas del Oeste Americano (aunque la mayoría se rodasen en Europa e incluso en España), otros Volumenes están dedicados a:

- Cine del Oeste Americano
- Cine Político, Gansterns, Mafiosos.
- Cine Francés
- Cine Italiano
- Cine de Comedias
- Cine de Televisión
- Cine Historico, Dramas y Aventuras
- Cine Bélico
- Cine Romántico
- Recopilatorios, Grandes Éxitos


























































Próximamente más, saludos.

2 comentarios:

  1. Mucho me gustó, y junto al sonido de la música, más todavía.
    Todo lo piensas, y te pones en lugar de los demás, al decirnos que podemos poner la música en "pausa"... Pero, por la parte que me toca, tengo que decirte que es una música preciosa, y que no cansa en absoluto.
    Te felicito, Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece "coco", siempre que se publica algo se expone uno a las criticas buenas y malas, yo me pongo en la piel del que lo lee siempre por eso puedo ser "muy pesado" diciendo a los demás lo que ya saben, pero son ideas que a uno se le ocurren en el momento de editar, luego ya está, a esperar los comentarios.
    Gracias otra vez, eres mi "fan" nº1, que lo sepas por si hay mas en el futuro, jejeje.

    ResponderEliminar