lunes, 20 de septiembre de 2010

La Avaricia en el Poker

El objetivo en el Poker (el Texas Hold'em) es ganar, eso está claro para cualquier practicante.

... por principios y porque invertimos nuestro "money", por lo tanto ganar lo máximo o al menos lo suficiente para seguir jugando es nuestro objetivo, luego está el sentirse a gusto consigo mismo, satisfecho de haber participado en un juego en el que las mentes de muchas personas se pone en juego, el intelecto, la suerte o varianza como también se la conoce, la auto-estima es muy importante para un jugador porque sino está motivado su juego decae, eso está demostrado, los malos pensamientos nos hacen actuar incorrectamente y por lo tanto a tomar malas decisiones, pero a los que no aguanto ni entiendo es a los "Avariciosos" a los que lo quieren ganar todo y a todos los juegos, los hay a los que no les gusta perder ni a las chapas (antiguo juego infantil), es decir, su juego siempre es como si se jugaran la vida, como un Gladiador en la Arena del Coliseum Romano, todo o nada, agresivos hay serlo pero con motivos.

Pues hoy me he encontrado con uno de ellos y eso me ha motivado a escribir este Post porque sino no lo hago ahora que mi mente está fresca posiblemente mas tarde mis recuerdos se borrarán y los sentimientos que pasan por mi cabeza en estos momentos se diluyan, se evaporicen como humo, es un buen debate y con este motivo lo comparto con quien lo quiera leer y quiera dar su opinión, aunque no esté de acuerdo conmigo, "se acepta "Pulpo como animal de compañía", se decía en un anuncio publicitario de TV.

Imagen nº 1


... estoy jugando un Torneo satélite para jugar unos días después el Sunday 1/4 Million Garantizado de 2,20$, hay 55 inscritos y por lo tanto 10 plazas disponibles para el siguiente Torneo, poco a poco se van eliminando jugadores y llegamos a la fase Burbuja, me encuentro con unas 1400 fichas en el puesto 12 por lo tanto mi situación es mala, fatal porque las ciegas 150/300 me comerán poco a poco, estoy en BB y recibo 10t4p, la mano me vuelve limpia y hago Check, en el Flop entran 8t10p5d, y me llega la mano limpia otra vez y me digo que esta vez mi pareja de 1010 podrían aguantar y hacerme con el bote, pero un villano en CO hace Call con Kc9p, en el Turn le llega su "maravilloso" Kt" y en el River el 2c, por lo tanto pierdo la mano con pareja de KK contra mis 1010, hasta aquí todo perfecto de asimilar aunque molesto por mi parte por haber tenido esa mala suerte ya que la única carta que le podía valer era un K y un 9 no era suficiente para ganar a mi pareja de 1010, pero momentos después y viendo esta imagen analizo la jugada y llego a la conclusión de preguntarme ¿que necesidad tenia este villano de ganarme la mano con su Stack tan grande que ya le clasificaba automáticamente aunque se hubiera ido a dormir y quedara Ausente?.... la única explicación es la Avaricia, de nuevo aparece esta palabra y vuelve al origen de este Post, ¿tenia el necesidad de echarme para quedar clasificado él?.... la respuesta es NO, solo puedo decir que yo en su situación no hubiera actuado de esa manera, mi ambición no es tan grande como para echar a otro jugador sabiendo que a mi no iba a reportarme ninguna diferencia, otro caso distinto hubiera sido en cualquier torneo donde cada eliminado aumenta el premio a los que quedan y un paso menos para llegar al puesto 1 que es lo que todos deseamos.

Imagen nº 2


... y aquí me encuentro, solo, sin haber entrado entre los clasificados pero con la conciencia tranquila de haber actuado correctamente, la dichosa Burbuja que tan poco nos gusta a todos es precisamente la que nos haría mejores jugadores si nos pusiéramos en la piel de los demás cuando nos encontremos en esta situación, yo lo tengo claro, habría dejar pasar la mano, a no ser que me llegaran cartas Premiun en cuyo caso es imperdonable hacer Fold, pero sabiendo que ya me encontraba clasificado ¿porque hacer un mal cuando se puede hacer un bien, hoy por mi y mañana por ti?, al final los que menos Stack tengan poco a poco serán eliminados y no me quedaría remordimientos de conciencia, aunque en este juego pocas personas creo que lo tengan, yo todavía si los conservo y espero me duren mucho tiempo, espero no convertirme en "uno de ellos", si llego a algo en este juego quiero que sea "limpio", y no como algunos abogados cuando terminan la carrera que después pierden sus ideales y se vuelven iguales, AVARICIOSOS, puede que por mi buena voluntad no consiga nunca nada en este juego pero al menos tengo claro que esto sigue siendo como empezó...... un juego y no una batalla de Gladiadores a muerte, en el que todo vale, por delante siempre los principios, la palabra de un hombre vale mas que 1.000 contratos.

Salu2 y suerte en las mesas.

GLOSARIO DE TÉRMINOS EMPLEADOS:

Bubble (Burbuja)
Describe el periodo de un torneo donde sólo falta eliminar unos pocos jugadores para llegar a los premios.
Fold
Tirarse, Irse de la mano, Tirara las cartas y dejar de participar en la mano.
Stack
Monto de fichas o dinero que un jugador puede usar en una mesa
Call
Pagar, significa aceptar la última apuesta anterior efectuada
Flop
(1) Las primeras 3 cartas comunitarias que se reparten en Texas Hold'em u Omaha
(2) La segunda ronda de apuestas en Texas Hold'em u Omaha
Turn
La cuarta carta comunitaria en Texas Hold'em u Omaha
River
La quita y ultima carta comunitaria
Blind
Una apuesta forzada que ha sido puesta al inicio de una mano. El jugador de la izauierda del repartidor pone la Smal Blind (ciega pequeña) y el jugador a su izquierda la Big Bling (ciega grande), en general BB es el doble que la SB
Check
Pasar, si no hay apuestas previas al jugador tiene la opción de pasar, es decir, de permanecer en la mano sin poner ninguna ficha adicional en el bote

No hay comentarios:

Publicar un comentario