sábado, 27 de noviembre de 2010

Una de Cal y otra de Arena

En el mundo del Poker y durante el desarrollo de un torneo se ven cosas "muy raras e inexplicables" que a veces uno se pregunta ¿como es posible?, y yo me pregunto ¿existen las brujas?, y un gallego me responderia.... no lo sé pero haberlas hailas (pido perdón sino se escribe así), pues con el juego del Poker pasa lo mismo, no sé si existen los Bad Beats pero haberlos "hailos", jejejeje.

Como la mejor manera de explicarme es con una imagen aquí os pongo 2 para dar la cara y cruz del juego On-Line, y tras su visualización se me ocurre una moraleja como en los cuentos, "no se debe uno alegrar de los triunfos demasiado porque estos son escasos y casi siempre van seguidos de una catastrofe", como la mejor muestra es "un botón" aquí pongo la primera imagen:


  ... como se puede ver en esta imagen me he salvado gracias al River (la ultima carta en salir) cuando ya era perdedor, y la alegría me ha desbordado ya que gané 25.000 fichas que me ponia con un Stack bastante aceptable en esos momentos.

Pero ahora la otra cara de moneda como decia al principio y adjunto la segunda imagen:


... en esta imagen en el Board tras el Flop de KAQ mi mano se completa con dobles parejas de AAQQ, asi que meto la caja (hago all-in) con más de 40.000 fichas, el villano hace Call y el Bote se pone en 99.000 fichas, una cantidad muy buena para afrontar lo que quedaba de torneo ya que quedabamos 44 jugadores de 1.620 inscritos, el villano debe de llevar tambien buenas cartas si pensaba ganarme y hacer Call, aunque su Stack de + de 200.000 fichas le respaldaba, enseña A10, en el Turn (3ª calle) sale la J que el esperaba y en el River (4ª calle) un 3, consigue escalera  y se lleva el bote.

¿Suerte o mala suerte?, esa es la pregunta del Millón, cuando nos conviene decimos buena suerte y cuando nos conviene (también) decimos mala-suerte, ¿deberiamos aceptar los regalos que nos da la vida o prepararnos para lo que pueda venir?, ya se sabe que todo regalo es un compromiso que nosotros los humanos nos hacemos y que debemos "devolver" tarde o temprano, por eso a veces no nos importa demasiado si no nos invitan porque de esta manera estamos libres de compromisos, me he dejado llevar un poco pero vuelvo al tema del Poker.

No hay otro juego en el que las fortunas (vease dinero efectivo o fichas) cambien de manos tan rapidamente como en el POKER, unas veces tenemos pilas de fichas ante nosotros que nos alegran la vista y provocan la envidia de los demas y al poco tiempo estamos en la banca-rota, por eso a partir de ahora aunque ya lo vengo observando hace mucho tiempo, me pondré muy en guardia cuando la diosa Fortuna haya decidido poner sus manos en mi persona, durante el juego o durante la vida y estaré atento a los cambios venideros, toda precaución es poca y mas vale prevenir que curar, hay ejemplos como estas imagenes que nos hacen abrir los ojos, aunque es muy dificil no expresar alegria o pena, las alegrias se comparten pero las penas las mantenemos ocultas como si nos sintieramos avergonzados.

Es increible la de cosas que se podria contar sobre el juego del POKER, la adrenalina subiendonos por el cuerpo cuando nos va bien es inexplicable y nadie que no lo haya sentido lo sabrá comprender, pero al mismo tiempo cuando caemos en mala-racha nuestros lamentos y quejas aburren a los demas, en este mismo Blog podreis leer algunos ejemplos.

Espero haberos entretenido contando mis experiencias en el POKER, con anécdotas como estas los jugadores nos vamos haciendo mejores jugadores, aprendemos un poco cada dia y lo contamos a quien nos quiera escuchar, si has llegado hasta aquí amigo lector te quedo muy agradecido y te invito a dejar un comentario.

Cita muy popular en el Poker: "El Poker, es así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario